Desde el siglo XIX generaciones de profesionales del naval han ido ejecutando proyectos de buques que uno tras otro han contribuido a aumentar el prestigio de la comarca de Ferrolterra como referente de la ingeniería naval y oceánica.
Al tiempo que los diseños se han ido modernizando, las instalaciones de A Graña han ido adaptándose para cubrir las demandas de los armadores de todos los segmentos del mercado.
A la tradición en la construcción y reparación de pesqueros, la oficina técnica de Bláscar ha sumado la especialización en la última década en buques y plataformas con destino a la obra marítima así como en proyectos de remolcadores.
De la internacionalización de la empresa en los últimos tiempos es buena muestra la participación en proyectos en el continente centro y sudamericano y también en países del norte de África.
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas